Cotiza
Facebook
Instagram
Instagram
Instagram

Beneficios de rentar un sistema solar

2019-05-06 views202

Hay tres maneras de adquirir paneles solares:  El alquiler o Leasing, el financiamiento y la compra de contado.  Cada opción tiene sus ventajas únicas, sin mencionar las implicaciones financieras a corto y largo plazo de cada una de ellas, en este caso nos enfocaremos en la renta de los sistemas.

Ventajas de Rentar

El arrendamiento permite adquirir un sistema fotovoltaico incluso si el usuario no cuenta con el capital para dar un alto pago inicial. En la renta de un sistema solar se estipulan plazos fijos o plazos equivalentes al ahorro de electricidad que proporciona el recibo de CFE, de manera que el   usuario final consigue no cargarse de deuda para realizar la instalación, partiendo la rentabilidad de la misma con la empresa que realiza el leasing.

Al instalar un sistema de energía solar se reducen significativamente los costos mensuales del consumo energía eléctrica, al adquirirlo mediante arrendamiento permite adquirir paneles solares en cualquier tipo de negocio, residencia o industria sin importar el giro ni tamaño y empezar a ahorrar por concepto de energía eléctrica de inmediato, ya que en lugar de pagarle a la compañía luz por la energía eléctrica, sólo pagará a la compañía que otorga el arrendamiento de paneles solares para usar el sistema.

Otra ventaja es que la empresa de leasing se encargará del mantenimiento periódico al sistema y contará con una póliza de seguro que garantiza los paneles solares contra daños durante la vigencia del contrato.
Finalmente en cierto periodo o al final del contrato de arrendamiento, se puede comprar el sistema de energía solar a un valor de mercado depreciado, dependiendo de los términos del contrato de arrendamiento pudiendo generar energía eléctrica hasta por 25 años.

En resumen, hay muchos beneficios sobre el alquiler de paneles solares, cuando se combinan los bajos costos de puesta en marcha y el ahorro de energía instantáneo, además de contribuir a la generación de energía limpia para nuestro planeta a través del uso de energía renovable,  es fácil ver por qué tantos segmentos están optando por migrar a la modalidad de leasing en energía solar.